¡¡¡Es que no se en qué gasto la plata!!!
- Belén Vera emprendedora en casi todo
- 10 jul 2020
- 4 Min. de lectura
Muchisimas veces me paso esto, otras ocasiones escuche a familia, amigos, desconocidos diciendo "es que la plata se me fue como el agua".
Si, le voy a dedicar este espacio a la plata por que yo fui la peor administradora de dinero en este mundo mundial, se los aseguro. No había nadie peor que yo, nadie más gastadora que yo, era experta en COMPRAR COSAS INNECESARIAS.
Hasta que un día, solo basto con un autor, un libro, mi mente abierta y las ganas de cambiar mi realidad para que mi bolsillo y mi manera de percibir el dinero CAMBIEN POR COMPLETO.
Hoy les voy a contar un poco como dominar el juego interior del dinero, como amarlo, administrarlo y hacerlo más prospero cada día. Vamos por ello!!!

"EL HÁBITO DE ADMINISTRAR EL DINERO ES MÁS IMPORTANTE QUE LA CANTIDAD"
La única y gran diferencia en posperar económicamente y fracasar económicamente es la manera en que dominas el dinero.
Muchos suelen poner dos excusas muy comunes: la primera es que administrar su dinero restringue su libertad, y la segunda es que no tiene suficiente dinero que administrar.
En cuanto a la primera excusa dejame decirte que administrar tus ingresos no restringue tu libertad, al contrario, la incrementa. ¿Por qué? Por que administar tu dinero te permite acabar creando libertad económica para que no tengas que trabajar nunca más.
En cuanto a la segunda excusa, usted esta mirando hacia el lado equivocado; más que decir: "cuando me sobre el dinero comenzaré a administrarlo", la realidad es "cuando comience a administrarlo me sobrará el dinero".
Antes de adquirir grandes cantidades de dinero usted debe de saber que tendrá que adquirir hábitos y aptitudes para administrar una cantidad pequeña. Recuerde que somos criaturas de hábito y, que por lo tanto, el hábito de administrar el dinero es más importante que cualquier cantidad. Tenga en cuenta, que de no adquirir algunas habilidades en el arte de administrar dinero acabará por perderlo todo en cuestión de tiempo.
Así es, ¿directamente cómo administras tu dinero?
Dejáme decirte y recomendarte que para administrar dinero debes de tener un método sencillo y eficaz. En este post no estamos al alcanze de poder contarle con lujo de detalles la metodología, sin embargo, le mostraremos tips esenciales para que pueda administrar su dinero conscientemente.
Abra una cuenta aparte, a la que llamarás "CUENTA DE LIBERTAD FINANCIERA". En este fondo pondrás el 10% de todo lo que recibas. Y el fin de este dinero, es para destinarlo únicamente a inversiones y crear ingresos pásivos. Y ¿Cuando podrás gastar este dinero? ¡¡NUNCA!! . No se gasta nunca: solamente se invierte. Asi cuando te jubiles, llegas a gastarte el dinero de los ingresos pásivos que generes con está cuenta, pero en realidad nunca gastarás el fondo en sí. De este modo, evitas quejarte de que estas arruinado.
Además, crea una alcancia o frasco de Libertad financiera en tu casa y deposita allí dinero todos los dias. Podrian colocar 100$, 50$, 500$ , un simple 10$ pesos o todo el cambio que lleves en tu bolsillo. La cantidad no importa, lo que importa es el hábito. Deja que este simple ahorro se convierta en tu "imán de dinero", atrayendo a tu vida cada vez más dinero y más oportunidades de llegar a la libertad financiera.
Crea una cuenta para "JUGAR Y DIVERTIRSE", coloca el 10% de tus ingresos. Está cuenta, se utiliza principalmente para cuidarte: para hacer lo que por regla general no harías. Para las cosas superespeciales, como ir a un restaurante, ir a un dia de spa, ir de compras con amigas, cosas así. La regla de esta cuenta es que debe gastarse todos los meses ¡Es así!. Con este dinero deberás pulirte , de modo que para que podamos seguir un plan de ahorro todos los meses debemos compersarlo con una cuenta para jugar y divertirse que nos premiará por nuestros esfuerzos.
Ademas, de crear una cuenta para jugar y divertirse, y la cuenta para Libertad Financiera, te aconsejo que crees cuatro cuentas más. En estas otras se ingresa lo siguiente:
Un 10% a tu cuenta de ahorros a largo plazo para gastar.
Un 10% en tu cuenta de formación.
Un 50% en tu cuenta de necesidades básicas.
Un 10% en tu cuenta para donativos.
Todo se reduce a esto, o controlas el dinero o él te controlará a tí. Y para controlar el dinero debes administrarlo, no hay otra alternativa.
El dinero, constituye una gran parte de tu vida, y cuando aprendas a tener tus finanzas bajo control, todas las áreas de tu vida mejorarán.
Tengas el dinero que tengas comienza a administrarlo ahora. No esperes un día más. Aún cuando poseas solamente 100$ pesos, adminístralo. Esta acción enviara al universo un mensaje de que estas prepararado/a para recibir más dinero. Por supuesto que si puedes administrar más, hazlo.
HAGAMOS UN EJERCICIO SENCILLO:
DECLARACIÓN: Pon la mano en tu corazón y di:
<Soy un/a excelente administrador del dinero, puedo hacerlo>
¡¡¡Saludos amigxs virtuales !!!
fuente de información: "Los secretos de la Mente Millonaria", autor T.Harv Eker, editorial Sirio.
Comments