RETO UNO: 12 días sin TAM (trigo,arroz,maíz) ¿Cómo no morir en el intento?
- Belén Vera emprendedora en casi todo
- 3 jul 2020
- 3 Min. de lectura
Ni yo lo creo cuando me acuerdo que pase 12 días; "SI, DOCE DÍAS" SIN HARINAS, NI AZUCARES, NI MAÍZ, NI ARROZ (chan, mi favorito). Y aunque muchos me dijeron que estaba loca, me di cuenta de los beneficios y enseñanzas que que me dejo esta practica. Hoy les voy a contar LA DECISIÓN clave que me llevo a hacerlo. Vamos a ello!!!

Esta foto que identifica el reto fue un almuerzo que ingerí casi enojada, ja y hoy me sale una carcajada porque ese día fue mi tercer día sin TAM y sentí morir. Que en realidad no es morir, lo que me pasaba era ansiedad.
Descubrí a medida que pasaban las horas que estamos tan acostumbr@dos "picotear", ya sea pan, galletitas, chocolates, osea pavadas. Y eso me hizo sentir muchísima ansiedad, pero saben que LO LOGRÉ!!!! (aplausitos para mi).
Ok vamos a lo importante:
¿Por qué decidí hacerlo?
Estaba disconforme con mi SALUD. Me sentía cansada, sin ánimos, sin energía, lo venia sintiendo hace rato y primero pensé: Serán muchas horas de trabajo. A algo tenía que culpar, pero NO, mi salud no estaba rindiendo lo suficiente. Y eso era mi culpa, por ignorar como cuidarme, como comer, como ejercitar para lograr mis objetivos. Así que me puse las pilas.
El exceso de azúcar en mi vida. Todas las personas que me conocen un poquito saben lo adicta a la azúcar que era. Todo el tiempo pensando, hablando y casi comiendo azúcar en todos los momentos que tuve la oportunidad.
¿Cómo empecé? ¿Cómo me informé?
Parece que los planetas unas semanas antes se habían alineado, porque a principios de mayo me metí de lleno a investigar como funciona el metabolismo con un Doctor que me cambio la vida y su nombre es Frank suarez. Él experto en metabolismo y salud me demostró y enseño como se cuida el cuerpo que es nuestra casa, y los resultados que acarrea cuidarlo. Luego de mirar sus vídeos en su canal de you tube "Metabolismo TV" y uno de sus libros "El poder del metabolismo" emprendí en el cuidado DE MI CASA, MI CUERPO.
Verduras verdes, agua, pocas harinas, dormir 8 horas, administrar mis comidas, modificar mi desayuno, estos son algunos de los tips que yo implemente sin pensar para preparar mi cuerpo, sin saber que comenzaría el reto de 12 días sin tam.
Casi todo el mes de Mayo fue crucial, empezó un cambio y encima me gustaba.
Hasta que una mañana el Doctor en uno de sus vídeos, recomendó probar una o dos semanas sin TAM para poder desintoxicar el cuerpo de excesos de carbohidratos refinados.
Dije ya está, ESTE ES MI PROBLEMA , ES AQUÍ, AHORA. Arranco mañana!!!
No dije, bueno espero a lunes, o arranco la otra semana.
Pues no, el futuro fue ayer dice un dicho.
Comencé con miedos pero con seguridad en que lo quería lograr. Mi cuerpo noto los cambios en todo sentido: Mental, espiritual y corporal.
¿Y yo puedo hacerlo?
Claro que si. Pero siempre hay condiciones mi amig@:
Importante preparar tu cuerpo con una semana de antelación como mínimo. Cuando hablo de preparación me refiero a brindarle a tu cuerpo suficiente hidratación, verduras, disminución de harinas y arroz, buenas horas de sueño y ejercitación.
Confianza en ti mismo y en tus objetivos. ¿Qué quieres lograr?. Eso debe estar más claro que el agua.
Positividad, es solo un esfuerzo que pronto terminará. No decaigas!!!
ESTA ES MI HISTORIA, el comienzo del cuidado de mi templo.
Gracias a este Doctor por aparecer en mi vida, al universo por presentármelo, a mi mente que abrió paso para aprender algo nuevo y beneficioso para mi cuerpo.
Tú también puedes hacerlo. Adelante!!! Retate, no vivas la vida sin cuidar tu templo.
Amalo.
Respétalo.
Cuídalo.
Y como dice el Doctor Frank : ESTO SE LOS COMENTO, PORQUE LA VERDAD SIEMPRE TRIUNFA.
Commenti